Coberturas

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco.

Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza el periodista, actual coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal del puerto de la ciudad.

Hasta el momento las investigaciones no han logrado los resultados esperados, por lo que varias organizaciones de colegas en el país se han pronunciado en comunicados y manifestaciones pacíficas en las calles.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

COMENTARIOS