Coberturas

Oliver Stone dirigirá película sobre caso Snowden

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de junio del 2014

El director ganador del Óscar, Oliver Stone llevará al cine el controvertido caso Snowden en la pantalla grande.

El thriller se centrará en las experiencias del filtrador americano Edward Snowden, exagente de seguridad de la NSA que filtró cientos de documentos clasificados para Glenn Greenwald , entonces periodista de The Guardian.

La película será producida por el usual compañero de negocios de Stone, Moritz Borman y contará con el apoyo de periodistas que serán productores y consultores en el proceso de crear la historia.

“Esta es una de las más grandes historias de nuestro tiempo”, dijo Stone en un comunicado, donde expresa su alegría por trabajar de la mano con The Guardian.

El director de JFK, Platoon y Nixon también ha hecho documentales sobre Fidel Castro y Hugo Chávez, y ahora va con “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”.

El reportaje hizo que los diarios The Washington Post y The Guardian reciban el Premio Pulitzer 2014 en la categoría de servicio público.

Vía: The Guardian.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

06-10-15

La compañía de medios del fundador de eBay ya tiene nombre

Como se recuerda, el empresario convenció al experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, conocido por sus destapes de espionaje, a formar parte del proyecto.

19-12-13

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

09-02-15

COMENTARIOS