Claves

BBC recortaría cerca de 500 puestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

Dicha acción representaría alrededor del 6% de la fuerza laboral dedicada a las noticias de Gran Bretaña, y podría aumentar las tensiones que han surgido entre la dirección y el sindicato de periodistas de la BBC.

De acuerdo con el reporte, los despidos ocurrirán lentamente durante los próximos dos años, y se espera que en 2017, en total sean 2000 despidos.

Un vocero de la organización indicó a Mashable que están planeando ahorrar 1,3 millones de dólares para el año 2016 y 1027, y que tienen decisiones difíciles que tomar.

ANTECEDENTE:

En marzo de 2013, periodistas de la BBC protagonizaron una huelga de 12 horas como protesta por los recortes que se anunciaron en aquella oportunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

COMENTARIOS