Noticias

China bloquea el motor de búsqueda de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las demandas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

Google estuvo en gran parte inaccesible para los ciudadanos chinos durante unos cuatro días. The New York Times informa que la restricción afecta a alrededor del 90% de los usuarios chinos.

“Hemos comprobado la situación, y no hay problemas técnicos en nuestro sistema”, afirmó un portavoz de Google a  Mashable. Y en un  informe de tráfico en tiempo real también se muestra una disminución en la actividad de China después del 30 de mayo.

De acuerdo con el sitio de monitoreo GreatFire.org, este intento de bloquear los servicios de la empresa es la más extensa desde que un período de 12 horas en 2012.

GreatFire.org construyó un sitio web que tiene las mismas capacidades de Google. Todo el contenido está alojado en la nube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

Pinterest experimenta con la publicidad en los pines

Pinterest está probando desde hoy los anuncios en los tablones de las personas. Este experimento responde a los planes de la compañía por introducir finalmente publicidad pagada.

09-10-13

COMENTARIOS