Noticias

China bloquea el motor de búsqueda de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las demandas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

Google estuvo en gran parte inaccesible para los ciudadanos chinos durante unos cuatro días. The New York Times informa que la restricción afecta a alrededor del 90% de los usuarios chinos.

“Hemos comprobado la situación, y no hay problemas técnicos en nuestro sistema”, afirmó un portavoz de Google a  Mashable. Y en un  informe de tráfico en tiempo real también se muestra una disminución en la actividad de China después del 30 de mayo.

De acuerdo con el sitio de monitoreo GreatFire.org, este intento de bloquear los servicios de la empresa es la más extensa desde que un período de 12 horas en 2012.

GreatFire.org construyó un sitio web que tiene las mismas capacidades de Google. Todo el contenido está alojado en la nube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que CEO de Apple viajará a China para reunirse con el Gobierno

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, planea visitar Pekín a finales de este mes.

08-05-16

Google ofrece informes sobre las páginas de G+

Google lanzó una nueva página para los informes de Insights para ayudar a los usuarios a analizar la información en G+.

12-06-14

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS