Noticias

China bloquea el motor de búsqueda de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las demandas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

Google estuvo en gran parte inaccesible para los ciudadanos chinos durante unos cuatro días. The New York Times informa que la restricción afecta a alrededor del 90% de los usuarios chinos.

“Hemos comprobado la situación, y no hay problemas técnicos en nuestro sistema”, afirmó un portavoz de Google a  Mashable. Y en un  informe de tráfico en tiempo real también se muestra una disminución en la actividad de China después del 30 de mayo.

De acuerdo con el sitio de monitoreo GreatFire.org, este intento de bloquear los servicios de la empresa es la más extensa desde que un período de 12 horas en 2012.

GreatFire.org construyó un sitio web que tiene las mismas capacidades de Google. Todo el contenido está alojado en la nube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales.

04-02-13

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

12-11-13

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS