Coberturas

Desbloquean YouTube en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de junio del 2014

Después de 67 días en los que han recibido críticas por la comunidad internacional, el Directorio de Telecomunicaciones de Turquía ha desbloqueado el acceso a YouTube, informó Hurriyet Daily News.

La decisión fue tomada después de que la Corte Constitucional asegurara que la prohibición violaba los derechos de los usuarios además de la libertad de expresión. La corte también ha afirmado lo mismo sobre la ley que impide ingresar a Twitter, la cual fue impuesta menos de una semana antes del bloqueo de YouTube, previamente a las elecciones del 30 de marzo.

La ley del tribunal turco recién ha entrado en ejecución el 3 de junio. Por su parte, el gobierno ha dicho que los órganos judiciales más altos de Turquía han abusado de su poder por adoptar medidas antes de agotar  todos los medios legales.

Vía:Hurriyet Daily News

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo. De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad […]

02-04-16

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas ste fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

10-08-16

COMENTARIOS