Coberturas

Desbloquean YouTube en Turquía

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de junio del 2014

Después de 67 días en los que han recibido críticas por la comunidad internacional, el Directorio de Telecomunicaciones de Turquía ha desbloqueado el acceso a YouTube, informó Hurriyet Daily News.

La decisión fue tomada después de que la Corte Constitucional asegurara que la prohibición violaba los derechos de los usuarios además de la libertad de expresión. La corte también ha afirmado lo mismo sobre la ley que impide ingresar a Twitter, la cual fue impuesta menos de una semana antes del bloqueo de YouTube, previamente a las elecciones del 30 de marzo.

La ley del tribunal turco recién ha entrado en ejecución el 3 de junio. Por su parte, el gobierno ha dicho que los órganos judiciales más altos de Turquía han abusado de su poder por adoptar medidas antes de agotar  todos los medios legales.

Vía:Hurriyet Daily News

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualizaciones de video en vivo en YouTube se elevaron en 80%

Las transmisiones de video en vivo en YouTube tienen cada vez más éxito. El jefe de producto Neal Mohan reveló que las visualizaciones se han elevado en 80% durante el año pasado.

02-09-16

5 consejos para elevar participación en YouTube

Una infografía Vidooly ofrece cinco consejos para aumentar la participación en YouTube.

27-02-16

Extrae imágenes de los videos de YouTube de forma rápida

Es ideal si queremos obtener capturas de video rápidamente. La aplicación web YouTube Thumbnail Generator ofrece esta utilidad extrayendo imágenes del material que indiques.

31-03-12

COMENTARIOS