Claves

Estudio revela los límites de la autopromoción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

Un estudio de Kentico Software revela que la auto promoción debería tener sus límites. La razón: la confianza de los consumidores puede estar en riesgo.

La encuesta realizada a 325 usuarios encontró que el 74% del público confía en el contenido educativo de las empresas sobre un tema en particular. Si se excede en la auto promoción, la credibilidad podía caer en 29%.

Además, el 49% comprueba los hechos compartidos por una marca con otras fuentes. Si no corrobora el contenido, el 46% empieza a peder confianza en el contenido.

“Las empresas deben tener cuidado en no romper esa confianza con la información que no puede ser corroborada”, manifestó el CEO de Kentico Petr Palas.

Kentico encontró que el 57% de los consumidores dijo que la información educativa desde una empresa es más creíble cuando el contenido contiene la verificación de fuentes con nombre.

Asimismo, 69% de los encuestados afirmó que el contenido descubierto a través de un amigo o miembro de la familia es más creíble.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

Nuevas herramientas para las páginas de Facebook

El Blog para Desarrolladores de Facebook escribió hoy sobre las nuevas características añadidas a las páginas para marcas. Se trata de herramientas valiosas que simplifican la gestión de la comunidad, señala la red social de Mark Zuckerberg.

24-07-12

10 claves para mejorar tus publicaciones en LinkedIn

Si administras una página de empresa en LinkedIn, debes tomar en cuenta algunas sugerencias de la red social

18-03-16

COMENTARIOS