Coberturas

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2014

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Una de ellas fue Nagasaki, lugar al que llegó el fotógrafo militar Yosuke Yamahata, quien capturó la magnitud que tuvo la explosión en la vida de la población civil del lugar.

Las fotos fueron encontradas a finales de la guerra y confiscadas por un policía militar estadounidense. Recientemente se están exponiendo 24 de ellas en Nueva York, de un total de 119 capturas que realizó en aquella oportunidad.

Estas son algunas de ellas:

 

Yamahata hizo estas fotos un día después del día 9 de agosto de 1945, fecha en la que se lanzó la bomba atómica. Por ese entonces, se encontraba en una misión cerca a la ciudad y viajó en tren luego de seguir instrucciones militares sobre la documentación que debía realizar.

Su trabajo le costó la vida, ya que años después murió de cáncer con tan solo 48 años de edad, producto de la radiación.

Conoce más sobre la historia de este reportero gráfico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

Estas son las cámaras preferidas por los ganadores del World Press Photo

World Press Photo anunció hace poco a los ganadores del concurso a las mejores fotografías noticiosas capturadas durante el 2015.

20-02-16

Famoso conductor de CNN llamó “repugnante” a invitada

El reconocido conductor de CNN Anderson Cooper sorprendió a sus televidentes al llamar “repugnante” a su invitada Sarah Burge, una británica conocida como la ‘Barbie Humana’ por sus múltiples cirugías plásticas, y expulsarla del set.

25-05-12

COMENTARIOS