Noticias

Policía de Egipto pretende monitorear comentarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La policía de Egipto quieren construir un sistema informático para seguir lo que los ciudadanos del país están discutiendo en las redes sociales.

Para ello, la policía está considerando propuestas de siete empresas internacionales que pueden crear los sistemas para ayudar a monitorear los mensajes de protesta al régimen o que hagan apología al terrorismo.  Al respecto, el ministro del Interior egipcio, Mohammed Ibrahim, sostiene que la medida no afectaría a la libertad de expresión. Según dijo, su equipo está tratando de hacer el monitoreo, pero de ninguna manera pretende silenciar la opinión y la libre expresión.

El gobierno dijo que necesita la capacidad de monitorear Facebook, WhatsApp, Twitter y Viber en tiempo real para proteger a sus ciudadanos de aquellos que buscan incitar el terrorismo, señala The Guardian que menciona la existencia de un documento filtrado en el que se invita a las empresas de tecnología a ofrecer sus servicios al Ministerio del Interior de Egipto.

Reuters refiere que la Policía opina que el uso de medios sociales se ha extendido mucho en los últimos años, por lo que la actividad en las redes sociales es difícil de rastrear Twitter y Facebook jugaron un papel vital en el levantamiento popular que derrocó en 2011 a Hosni Mubarak.

La noticia provocó críticas inmediata de los activistas de derechos humanos egipcios y expertos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a exdirector de medios de Tumblr

El exdirector de medios de Tumblr, Mark Coatney, ha sido contratado por Al Jazeera America y nombrado como vicepresidente senior en medios digitales. Él dejó de trabajar en la plataforma de blogs cuando Yahoo! la adquirió.

29-08-13

5 herramientas para realizar seguimiento a sitios web

Existe una gran variedad de herramientas en línea para realizar seguimiento a sitios web de interés.

21-08-15

Evo Morales dice que la libertad de expresión está garantizada “hasta para mentir”

Morales acusó en su momento a algunos medios de formar parte de un denominado “cartel de mentira” .

03-10-17

COMENTARIOS