The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

" /> The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

"> Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post - Clases de Periodismo

Coberturas

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

El CTO de Huffington Post, Otto Toth, anunció que esta medida ha sido implementada en las aplicaciones móviles también.

“Esto está lejos de un fin a las conversaciones, es un inicio a las conversaciones donde quieren tenerla, y donde la tienen actualmente”, manifestó en un comunicado.

En esa misma nota, los lectores se han manifestado en contra de la medida. Incluso algunos han amenazado con irse del sitio. Entre los comentarios con más Me gusta se encuentra:

“Borrando mi cuenta ahora, que he usado desde el 2011. Si quisiera integrarla con Facebook, así me hubiera logueado. Gracias por los recuerdos”, señaló.

Tiene más de 300 Like. Y la discusión cuenta con más de mil comentarios.

Hay otros medios como ESPN, Usa Today y Chicago Tribune que usan el plugin social de Facebook para comentarios. TechCrunch se cambió y luego regresó a los comentarios con Facebook.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

28-07-15

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

COMENTARIOS