Noticias

Reportera fue degollada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La torturaron y la degollaron.  Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteros, Naseeb Miloud Karfana trabajaba para la cadena de televisión estatal Libya Al-Wataniya, como ha informado el coordinador del programa en Sabha, y director del canal, Ali Shaniber.
Karfana salió de la sede de la televisión a las siete de la noche con su novio. Al no regresar a casa, su madre llamó a Libya Al-Wataniya y un empleado le confirmó que había salido de allí.

Algunos familiares han informado de Karfana y su novio había recibido amenazas anónimas últimamente. Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades que lleven a cabo una investigación imparcial sin más demora y que no descarten el móvil profesional.

“Es imperativo que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia para acabar con la impunidad en Libia”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

TERRENO PELIGROSO

“El clima de hostilidad en el que tienen que trabajar los periodistas en Libia es cada vez más intolerable. Según los datos de RSF, desde principios de 2014 se han cometido más de 60 violaciones a la libertad de información, que incluyen dos asesinatos esta semana, pese a que todavía no se conocen los móviles de este crimen”, añade Deloire.

La muerte de Karfana ocurre  tres días después del  asesinato del editor Burniq, Muftah Buzeid, en Bengasi, el 26 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

16-09-11

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

13-07-12

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

COMENTARIOS