Coberturas

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

En las últimas semanas ha habido algunas protestas en Tailandia. Según la agencia, varios hombres vestidos de civil escoltaron a una mujer que se encontraba en una manifestación. Ella descubrió que eran policías.

Lo más curioso es que uno de los hombres llevaba un distintivo color negro en el cuello que decía Press (Prensa). Además, portaba un brazalete que suele ser entregado por la Asociación de Periodistas de Tailandia para identificar a los comunicadores.

Al respecto, el gremio se ha mostrado en contra de estas prácticas poco éticas. El portavoz Manop Thip-osod señaló que estas medidas pueden generar un “enorme impacto” en la seguridad y la credibilidad de los periodistas tailandeses.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma.

31-07-16

COMENTARIOS