Coberturas

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor:  justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

“El año pasado, CNN Internacional emitió durante 8 horas sin parar. ¿Para qué? Para desestabilizar al país. Ahora han sido detenidos con las manos en la masa”, refirió Erdogan en el Parlamento.

En opinión de Erdogan, CNN no representa a la prensa independiente e imparcial. “Tienen un encargo, están cumpliendo, por así decirlo, una misión de agente”, indicó el primer ministro en referencia a Ivan Watson, el periodista que fue detenido mientras informaba en directo y quien fue puesto en libertad media hora después.

“¿Puede ser que la Policía no tenga derecho a defenderse?” preguntó el político para defender la actuación de las fuerzas del orden. 

Con información de EFE

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS