Herramientas

3 razones para tuitear en otros idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Si manejas una cuenta de Twitter y tu audiencia maneja diversos idiomas, será ideal que evalúes las ventajas de tuitear en diversos lenguajes. Lo cierto es que solo un tercio de usuarios envía mensajes en inglés.

¿Cuáles son los principales idiomas? Español, japonés, arábico, y portugués. Revisa estos consejos de la herramienta Fliplingo para usar traductores:

1. Crece tu audiencia. Por cada idioma que uses te abres a una nueva comunidad que maneja diversos intereses. Si traduces tus mensajes lograrás alcanzar una nueva audiencia. Ahora, debes pensar en el horario más adecuado para hacerlo.

2. Servicio al cliente adecuado. Si tienes un público que recurre a ti para realizar consultas o manifestar sus quejas, lo mejor es que emplees mensajes en otros idiomas, de acuerdo a las menciones que llegan a tu cuenta de Twitter.

Así cumples las expectativas de tu audiencia.

3. Prueba nuevos mercados. Es importante que tu marca evalúe nuevos mercados. Si encuentras que hay reacciones positivas por el uso de nuevos lenguajes puedes manejar una audiencia más amplia.

Un dato: un estudio revela que el 40% de usuarios de Twitter se ubicará en Asia en el 2018.

Además, puedes acceder a pruebas de las traducciones usando la herramienta Fliplingo, que reseñamos en este post. Con ese recurso podrás conocer el idioma principal que maneja tu audiencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

10-02-16

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

COMENTARIOS