Coberturas

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida. Así lo dio a entender la reina Isabel II durante un discurso pronunciado hoy, en el cual propuso una ley contra el crimen que actualizaría la Ley de abuso de la informática vigente desde 1990.

La propuesta busca que sean duramente castigados los ciberataques que pueden atentar contra la vida,  la seguridad nacional, o para los hackers mismos, así como los intentos de robo de secretos comerciales.

Los opositores que cita The Guardian indican que el proyecto de ley es un error porque ya existen leyes bajo las cuales serían procesados ​​los piratas que causen los daños mencionados.

Los cambios propuestos en el Reino Unido significan que los hackers que participan en espionajes a gran escala pueden merecer hasta 14 años de prisión en lugar de 10, y los piratas informáticos que causan daños a las personas o a la seguridad nacional deben tener derecho a cadena perpetua.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook sobre liderazgo y reputación en línea

La consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA, publicó hoy su primer libro digital dedicado a la “innovación y al liderazgo intelectual en el área de la comunicación”.

24-01-12

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

COMENTARIOS