Coberturas

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida. Así lo dio a entender la reina Isabel II durante un discurso pronunciado hoy, en el cual propuso una ley contra el crimen que actualizaría la Ley de abuso de la informática vigente desde 1990.

La propuesta busca que sean duramente castigados los ciberataques que pueden atentar contra la vida,  la seguridad nacional, o para los hackers mismos, así como los intentos de robo de secretos comerciales.

Los opositores que cita The Guardian indican que el proyecto de ley es un error porque ya existen leyes bajo las cuales serían procesados ​​los piratas que causen los daños mencionados.

Los cambios propuestos en el Reino Unido significan que los hackers que participan en espionajes a gran escala pueden merecer hasta 14 años de prisión en lugar de 10, y los piratas informáticos que causan daños a las personas o a la seguridad nacional deben tener derecho a cadena perpetua.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

COMENTARIOS