Claves

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

 

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó hace poco una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

La biblioteca de imágenes tiene una gran cantidad de temáticas dedicadas a tratar  la fotografía, el arte y diseño, historia, entre otros.

De acuerdo con el blog de esta institución, 14 mil de las instantáneas están bajo licencia CC BY-NC-ND  y 17 mil sin ningún tipo de restricciones.

Las imágenes tienen metadatos sobre el tipo de licencia, la clasificación, historia, y también enlaces sobre ellas que podrían servir en proyectos de investigación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson

La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.

31-07-13

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS