Claves

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

 

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó hace poco una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

La biblioteca de imágenes tiene una gran cantidad de temáticas dedicadas a tratar  la fotografía, el arte y diseño, historia, entre otros.

De acuerdo con el blog de esta institución, 14 mil de las instantáneas están bajo licencia CC BY-NC-ND  y 17 mil sin ningún tipo de restricciones.

Las imágenes tienen metadatos sobre el tipo de licencia, la clasificación, historia, y también enlaces sobre ellas que podrían servir en proyectos de investigación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

#LimaDigital, un evento sobre la ciudadanía en las redes sociales

Todos los temas que se van a tratar tienen que ver con el uso de los medios digitales en la participación ciudadana, además del Gobierno 2.0 y las campañas que varios municipios están implementando.

15-01-14

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS