Estudio

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

El estudio Conoce al fan (Know the fan) revela que más del 80% prefiere usar estos equipos para ver streamings de partido, revisar medios digitales, ver videos de juegos, chequear videos de noticias o pequeños clips de diversos deportes.

Los internautas también revisan minuto a minuto de partidos u otros eventos desde su computadora personal. El 83% visita blogs desde su PC o laptop.

noticias-deportes

En tanto, cuatro de diez usuarios usó una segunda pantalla para  revisar otro contenido que no era deportivo.

Otro dato importante es que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter mientras se mira partidos deportivos ha caído levemente. Sin embargo, otras plataformas como Instagram o Vine  vienen siendo cada vez más empleadas.

No obstante, aún así Facebook (70%) y YouTube (40%) siguen liderando. Le sigue Twitter con 26% y Google+ con 16%.

El informe fue realizado con información de usuarios residentes en Estados Unidos.

Revisa esta infografía:

 

US Overview

Vía Poynter. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%).

21-04-18

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

COMENTARIOS