Estudio

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

El estudio Conoce al fan (Know the fan) revela que más del 80% prefiere usar estos equipos para ver streamings de partido, revisar medios digitales, ver videos de juegos, chequear videos de noticias o pequeños clips de diversos deportes.

Los internautas también revisan minuto a minuto de partidos u otros eventos desde su computadora personal. El 83% visita blogs desde su PC o laptop.

noticias-deportes

En tanto, cuatro de diez usuarios usó una segunda pantalla para  revisar otro contenido que no era deportivo.

Otro dato importante es que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter mientras se mira partidos deportivos ha caído levemente. Sin embargo, otras plataformas como Instagram o Vine  vienen siendo cada vez más empleadas.

No obstante, aún así Facebook (70%) y YouTube (40%) siguen liderando. Le sigue Twitter con 26% y Google+ con 16%.

El informe fue realizado con información de usuarios residentes en Estados Unidos.

Revisa esta infografía:

 

US Overview

Vía Poynter. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

06-10-11

COMENTARIOS