Claves

Así se usan las nuevas funciones de edición de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2014

Esta semana Instagram informó que los usuarios ahora podrán controlar el brillo, contraste, saturación, sombras, calidez, enfoque, luminosidad y las viñetas de cada una de las instantáneas.

Si ya instalaste la app  en la App Store o en Google Play, sigue estos consejos para manipular tus fotos:

1. Solo toca dos veces el ícono de filtro para que se instale el efecto. También aparecerá una barra deslizante. Así podrás controlar la visualización del filtro a la foto.

filtro de instagram

2. Desliza a la izquierda para disminuir la intensidad del filtro o a la derecha para aumentarlo.

3. Con el botón de llave inglesa podrás hacer otros cambios:

  • Enderezar la foto
  • Ajustar brillo
  • Determinar el contraste
  • Ver la saturación
  • Señalar la temperatura
  • Inclinar
  • Afinar y más.

Según Instagram, pronto habrán más cambios para los adictos a las fotografías.

Vía CNET

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

Crea videos con tus fotos de Instagram en cuatro pasos

Seguimos explorando la capacidad de compartir videos en Instagram (ver tutorial para Mac). Gracias a un dato de Grace Navarro conocimos Flipagram, una aplicación para iOS de pago que nos permite crear sencillos slides con música de nuestras fotos de Instagram. Bastan cuatro pasos.

25-08-13

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

COMENTARIOS