Claves

“Los medios deben convivir con el contenido generado por usuarios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

El contenido generado por usuarios debe formar parte de la agenda de la industria mediática. En su presentación en la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” en Lima, el investigador Carlos Scolari explicó que los usuarios participan con su propio material.

En este rubro se introduce el concepto de prosumidor, que incluye la descripción del consumidor y productor de contenidos.

“Si se habla de ficción, los creadores no quieren saber nada, la autora de Harry Potter envió los abogados cuando veía historias paralelas. George Lucas hizo lo mismo. Luego abrieron espacios para aceptar ese contenido. Ahora la política es dejar que se publique este contenido para que esa producción sea aprovechada”, manifestó a Clasesdeperiodismo.

Aseguró que con el contenido generado por usuarios en la industria de la ficción, el valor de la marca aumenta.

En tanto, en la industria periodística, “algunos periodistas tradicionales no quieren saber nada de los blogueros, pero van a tener que acostumbrarse a convivir con otras fuentes de información”.

En su opinión, “hay blogueros que ya se han profesionalizados. Los medios no van a poder competir con la velocidad de Twitter. La abdicación del rey de España se conoció primero en las redes sociales. Hay que aprender a convivir con estos contenidos”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 claves para acelerar el desarrollo de la organización con pocos recursos

Giancarlo Falconi, consultor de empresas y startups, especializado en estrategia, innovación y emprendimiento, recopiló 150 técnicas utilizadas durante el proceso de aceleración de Startups para lograr que se logren grandes resultados en poco tiempo.

04-12-15

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

COMENTARIOS