Claves

Scolari: “No le veo futuro a la prensa de papel”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2014

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” , el catedrático e investigador Carlos Scolari  aseguró que “las tabletas matan al papel”.

En diálogo con Clasesdeperiodismo, afirmó que no considera que los medios impreso tengan futuro. “Estoy investigando la evolución de la medio, algo que me enseña es que es difícil hacer previsiones porque es un sistema complejo. Sin embargo, si se analiza las tendencias yo creo que el papel no tiene futuro”, manifestó.

“Y eso es lo que uno ve, no son predicciones. Si vemos la cantidad de diarios vendidos, los lectores están cayendo, cuánto tiempo aguantarán esto, depende, la gente se está informando por otros canales, como las tabletas”, afirmó.

Agregó que en países como Brasil y China aumenta el consumo de la prensa en papel. “Esa es una señal que se está formando una clase media y como símbolo de distinción se compra el papel, pero esa misma gente irá adquiriendo tabletas -que cada vez mucho más baratas-, yo no le veo futuro a la prensa de papel, a la revistas sí”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS