Claves

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

¿Cuál es la definición de la narración transmedia? ¿Cuáles son los retos en la industria de los medios y la educación? En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

Los catedráticos Carlos Scolari y Julio César Mateus explicaron que la narración transmedia recurre a todos los nuevos medios para presentar un contenido.

      1. Se puede aprender de los videojuegos. El aprendizaje con estos recursos es acumulativo y colaborativo. Los profesores deben preguntar a sus alumnos qué videojuegos emplean. “Nuestra responsabilidad es que cualquier juego tenga consecuencias educativas”, manifestó Mateus.
      2. “La web no es un medio, es mucho más”, manifestó Scolari. La web es un gran nicho, afirmó.
      3. Los nuevos medios obligan a que los comunicadores sean más creativos. Este es el mapa de los nuevos medios en el siglo XXI:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

14-10-14

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

Tumblr permite filtrar los contenidos de los blogs

Tumblr se está volviendo más ordenado con la información que a cada momento se sube en su plataforma. Lo último que informó su equipo de desarrollo fue el tan esperado filtro en los blogs de los usuarios.

06-02-15

COMENTARIOS