Herramientas

Conoce al artista que creó una aplicación que inhabilita las Google Glass

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Julian Oliver es un artista alemán que ha creado un innovador programa que impide a los portadores de las Google Glass grabar videos. Este proyecto nació luego de que un amigo pintor le comunicara su malestar, pues muchos de los asistentes a sus muestras portaban los anteojos y reproducían su exposición artística, situación que lo mortificaba.

El fin de su creación es que los poseedores de Google Glass no puedan grabar o emitir en streaming alguna de sus presentaciones. Oliver, cuyo incentivo es propiciar el respeto a la propiedad intelectual, creó Glasshole.sh en menos de una hora.

“Decir ‘no quiero que me graben’ en un restaurante, una fiesta, o jugando con tus hijos es comprensible. Pero, ¿cómo puedes quejarte si ni siquiera sabes si un dispositivo te está grabando? Eso ya es demasiado”, manifestó.

Por el momento, la aplicación impide que las Google Glass se conecten a una red Wi-Fi concreta, por lo que Oliver se propone trabajar en una versión de restricción más completa, que pueda desconectar a los usuarios de Google Glass de cualquier conexión de red.

Fuente: www.wired.com

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba podcasts desde tu iPhone

Los podcast se han convertido en una herramienta bastante utilizada por los periodistas, debido a la gran cantidad de beneficios que traen consigo y a la rápida difusión que se le puede dar al material logrado.

20-11-14

WhatsApp cumple 8 años y sigue evolucionando

WhatsApp ya tiene 8 años como una herramienta que facilita las comunicaciones de los usuarios en diversos aspectos.

24-02-17

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS