Herramientas

Conoce tu trabajo en redes en un informe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2014

La herramienta para periodistas Muck Rack actualizó sus funciones y ahora permite generar informes detallados en PDF de las actividades que un usuario realiza en sus principales redes sociales.

Esta característica es de gran utilidad para medir el impacto que se logra tener en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Además también sirve para evaluar el alcance de las publicaciones e historias que se hicieron.

Esta evaluación facilita la elaboración y mejora de estrategias, ya que expone qué es lo que domina el periodista en el manejo de sus redes y también los puntos que necesita trabajar para generar una mejor comunicación social con sus seguidores.

Para generar el informe, el servicio calcula el número de impresiones, el número de veces que ha sido compartida una publicación, cuál ha sido el  nivel de compromiso que las personas que han observado tu perfil,entre otros aspectos.

OTRAS FUNCIONES

Muck Rack es una plataforma creada para periodistas, y cuenta con varias funciones beneficiosas para esta comunidad. Destaca la posibilidad de crear portafolios, organizar listas de contactos, buscar conexiones con otros usuarios del sitio, etc.

Los precios que ofrece son algo elevados, pero tiene una versión de prueba de 30 días a la que puedes acceder a través de este enlace.

Revisa más herramientas de análisis aquí.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

“Los egipcios hemos demostrado que el periodismo ciudadano es muy poderoso”

El bloguero egipcio y consultor de Social Media Tarek Shalaby considera que sus compatriotas han hecho un gran trabajo de periodismo ciudadano durante la revolución que se inició en ese país a inicios de año.

26-11-11

COMENTARIOS