Estudio

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Se acerca el Mundial de Fútbol, y Twitter es una plataforma para compartir experiencias sobre este evento internacional. Un estudio revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

En una infografía se muestra que el 78% de fanáticos deportivos chequea Twitter una vez al día. Además, el 61% tuitea al menos una vez al día. El 79% accede a la red social desde su móvil.

Además, Twitter es una importante fuente de noticias. El 61% acude a la red como la principal plataforma informativa de noticias deportivas. El 75% sigue a sus equipos favoritos, así como a sus jugadores estrellas. En tanto, el 62% le hizo Follow a escritores vinculados a sus deportes preferidos. Asimismo, el 57% indica que Twitter le hace sentir como si realmente conocieran a sus atletas favoritos.

Eso no es todo. Los fanáticos usan Twitter mientras miran televisión (61%). En ese sentido, ese mismo porcentaje envía tuits durante la transmisión de un partido.

Es más, el 49% dijo que se siente cerca a la acción siguiendo los juegos en Twitter mientras miran televisión.

deportes

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

COMENTARIOS