Coberturas

Los mejores momentos de la televisión en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Nielsen y Twitter comparten estadísticas sobre los programas de televisión, y analizan las audiencias para descubrir los comportamientos durante los shows televisivos.

En una infografía, Nielsen resumió los mejores momentos de la televisión en Twitter. Algunas conclusiones:

  • El mayor alcance fue obtenido por la serie Breaking Bad, con 9.1 millones de usuarios en Twitter. Hubo 51 mil menciones a @aaronpaul_8 y 19 mil menciones a @BryanCranston.

  • Los premios Grammy consiguieron 13.8 millones de tuits durante el programa.

  • El Super Bowl consiguió 23.5 millones de mensajes en Twitter. El hashtag #esurancesave30 alcanzó 1.8 millones de menciones.

  • Los premios Oscar tuvieron mil millones de impresiones por 13.9 millones de usuarios. Cada usuario vio unos 75 mensajes en promedio.

  • La audiencia de The Voice envió 1.92 millones de tuits el 13 de mayo, incluyendo el récord de 310 mil tuits a las 8:59 de la noche en el Este. Al menos 1.5 millones mencionaron el hashtag #VoiceSave

television nielsen

Entre las series con más audiencia en Twitter están Breaking Bad, The Walking Dead, Pretty Little Liars, The Bachelor, Game of Thrones y otros.

Revisa el top 10:

series en twitter

 

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Twitter permite compartir tweets en Facebook

Twitter lanzó el botón “Publica tus tweets en Facebook”. De esta manera, las actualizaciones serán republicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

03-09-11

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS