Noticias

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Acusado de pertenecer a la Hermanos Musulmanes, el periodista australiano Peter Greste podría permanecer 15 años en prisión, según anunció su abogado defensor  Ibrahim Abdel Wahab.

Pero no es el único. Otros cinco periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, también enfrentan cargos en Egipto, acusados de tener vínculos con esta organización política fundamentalista considerada terrorista en ese país. En sus casos, sus penas ascienden hasta a 25 años de cárcel.

Los abogados defensores también entregaron sus declaraciones finales al tribunal. Se argumenta que sólo porque un periodista posea los videos de una protesta, no significa que esté de acuerdo con los manifestantes.

El juicio tiene como trasfondo las tensas relaciones entre El Cairo y Qatar, país que apoya el movimiento de la Hermandad Musulmana.

Fuente: ABC

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que no queremos

¿Qué sucede cuando es el periodista el centro de un reportaje? La historia puede perderse y mezclarse con la propia experiencia del autor.

16-10-13

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

12-09-14

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS