Claves

3 claves para mejorar la interacción de fanáticos deportivos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2014

A raíz de un estudio de Twitter a pocas semanas del Mundial de Fútbol Brasil 2014 sobre el comportamiento de los hinchas, la red social compartió tres sugerencias para mejorar la interacción de los fanáticos a los deportes.

1. Optimiza el contenido en diversas plataformas. El informe revela que el 78% chequea Twitter al menos una vez al día, por eso, tu marca debe alcanzar una amplia audiencia optimizando su contenido en diversas plataformas. Si se comparten videos, los usuarios móviles deben ser capaces de verlos.

Sé creativo con los comentarios y las actualizaciones. Puedes incluir algunos anuncios mientras ocurren algunos eventos deportivos vinculados a tu marca.

2. Dale a tus fans interacciones exclusivas.
Para ello puedes formar alianzas con otras empresas o con las instituciones deportivas que más le atraigan a tus seguidores. De igual forma podrías sugerir que algunos atletas reconocidos dialoguen con tu público en Twitter. Lo ideal es que también muestres el detrás de cámara de los eventos vinculados a esos deportistas famosos.

Al menos seis de cada diez fanáticos usa Twitter como la principal fuente de noticias deportivas. Es por ello que debe estar allí cuando quieran informarse.

3. Crea experiencias dinámicas durante las coberturas de noticias deportivas. Se puede combinar Twitter con coberturas en vivo en la televisión o compartir los replays en Twitter. Lo hizo PlayStation Francia en la Copa del Mundo.

Recuerda que el 61% sigue Twitter mientras ve espectáculos deportivos en la televisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan errores en última actualización de Twitter para Android

Los últimos cambios que ha sufrido Twitter en las aplicaciones para el iPhone, los móviles Android y la web móvil, son radicales respecto al diseño, que ahora es más estilizado y permite el uso de más opciones. Sin embargo, los usuarios del sistema de Google no están tan contentos.

06-04-13

SocialBro integra medidor de influencia online

SocialBro —el cliente de Twitter de análisis de seguidores en tiempo real— anunció que ahora trabajará con Kred, un servicio de análisis de reputación online . El fin: identificar a las personas más influyentes en la red de mensajes o en distintos mercados.

26-10-12

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

COMENTARIOS