Claves

3 claves para mejorar la interacción de fanáticos deportivos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2014

A raíz de un estudio de Twitter a pocas semanas del Mundial de Fútbol Brasil 2014 sobre el comportamiento de los hinchas, la red social compartió tres sugerencias para mejorar la interacción de los fanáticos a los deportes.

1. Optimiza el contenido en diversas plataformas. El informe revela que el 78% chequea Twitter al menos una vez al día, por eso, tu marca debe alcanzar una amplia audiencia optimizando su contenido en diversas plataformas. Si se comparten videos, los usuarios móviles deben ser capaces de verlos.

Sé creativo con los comentarios y las actualizaciones. Puedes incluir algunos anuncios mientras ocurren algunos eventos deportivos vinculados a tu marca.

2. Dale a tus fans interacciones exclusivas.
Para ello puedes formar alianzas con otras empresas o con las instituciones deportivas que más le atraigan a tus seguidores. De igual forma podrías sugerir que algunos atletas reconocidos dialoguen con tu público en Twitter. Lo ideal es que también muestres el detrás de cámara de los eventos vinculados a esos deportistas famosos.

Al menos seis de cada diez fanáticos usa Twitter como la principal fuente de noticias deportivas. Es por ello que debe estar allí cuando quieran informarse.

3. Crea experiencias dinámicas durante las coberturas de noticias deportivas. Se puede combinar Twitter con coberturas en vivo en la televisión o compartir los replays en Twitter. Lo hizo PlayStation Francia en la Copa del Mundo.

Recuerda que el 61% sigue Twitter mientras ve espectáculos deportivos en la televisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter revisará sus políticas tras incidente con hija de Robin Williams

The Washington Post informa que la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa.

15-08-14

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

COMENTARIOS