Claves

3 claves para mejorar la interacción de fanáticos deportivos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2014

A raíz de un estudio de Twitter a pocas semanas del Mundial de Fútbol Brasil 2014 sobre el comportamiento de los hinchas, la red social compartió tres sugerencias para mejorar la interacción de los fanáticos a los deportes.

1. Optimiza el contenido en diversas plataformas. El informe revela que el 78% chequea Twitter al menos una vez al día, por eso, tu marca debe alcanzar una amplia audiencia optimizando su contenido en diversas plataformas. Si se comparten videos, los usuarios móviles deben ser capaces de verlos.

Sé creativo con los comentarios y las actualizaciones. Puedes incluir algunos anuncios mientras ocurren algunos eventos deportivos vinculados a tu marca.

2. Dale a tus fans interacciones exclusivas.
Para ello puedes formar alianzas con otras empresas o con las instituciones deportivas que más le atraigan a tus seguidores. De igual forma podrías sugerir que algunos atletas reconocidos dialoguen con tu público en Twitter. Lo ideal es que también muestres el detrás de cámara de los eventos vinculados a esos deportistas famosos.

Al menos seis de cada diez fanáticos usa Twitter como la principal fuente de noticias deportivas. Es por ello que debe estar allí cuando quieran informarse.

3. Crea experiencias dinámicas durante las coberturas de noticias deportivas. Se puede combinar Twitter con coberturas en vivo en la televisión o compartir los replays en Twitter. Lo hizo PlayStation Francia en la Copa del Mundo.

Recuerda que el 61% sigue Twitter mientras ve espectáculos deportivos en la televisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

TweepsMap, ubica a tus seguidores de Twitter en un mapa

¿Quieres conocer de qué ciudades y países son tus seguidores de Twitter? TweepsMap te permite conocer la cantidad de usuarios que viven en determina zona geográfica.

23-11-11

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

16-08-17

COMENTARIOS