Claves

Claves para elaborar buenos titulares para tus publicaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

Los titulares y encabezados son la primera impresión que los lectores tienen de tu trabajo, por lo que es importante convencerlos de que vale la pena invertir tiempo en tu publicación frente a el resto de contenido disponible en línea.

La página Feldmancreative.com compartió una infografía con trucos útiles para aquellas personas que quieren aprender a trabajar con buenos titulares.

Veamos algunos de ellos:

1. Utilidad: agrégale valor a tu publicación colocando titulares que sugieran ser de utilidad para los usuarios. Incluye en él la recompensa que tendrán los lectores si es que ingresan y revisan tu texto.

2. Emoción: emplear una frase emotiva puede ser bastante útil. Usa frases que permitan suponer que tu contenido apuesta por la búsqueda del placer y comodidad.

3. Preguntas: incluir preguntas pueden ayudar a generar dudas en el lector, quien sentirá la necesidad de calmarlas de inmediato con respuestas.

4. Hacer y no hacer: ofrecer consejos sobre lo que el usuario debe hacer y no debe hacer es generar contenido útil, que siempre resultará atractivo.

5. Listas: las listas son excelentes mecanismos para atraer lectores que buscan textos cortos, precisos, herramientas, consejos puntuales, etc.

6. Empatía: es vital que demuestres en tu titular que te importan los lectores y que lo que escribes tiene como objetivo llegar a ellos. Generar confianza con la audiencia permite crear un público fijo.

Revisa otros consejos para crear buenos titulares aquí.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

Utiliza álbumes en redes sociales para crear impresionantes collages

Hay que mantenernos creativos para expresarnos en las redes sociales. Podríamos comenzar mostrando diferente las fotografías que colgamos en la red.

08-03-12

COMENTARIOS