Noticias

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Por Lucero Chávez

Publicado el 07 de junio del 2014

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

Se sabe que ella está ansiosa por volver al trabajo, sin embargo,  el informe sobre Benghazi  afectó su imagen.  Su discurso –ofrecido un mes después de los ataques de Benghazi–, en el que abogó por la intervención militar en Libia y donde afirmó que la administración de Obama restaba importancia a la amenaza de Al Qaeda ha llevado que muchos consideren que la periodista perdió objetividad.

Cuando la suspendieron, el líder de CBS y productor ejecutivo de 60 Minutes, Jeff Fager dijo que su reportaje era un “ojo negro” para el medio, recuerda The Hollywood Reporter. Aunque es probable que Logan no sea vista en 60 Minutes hasta unos meses, aparecerá en otros programas de la CBS como CBS Evening News y CBS This Morning.

¿Logan puede recuperar su reputación? No se sabe, pero uno de los problemas internos que afronta la organización es la defensa que hace Logan y su productor Max McClellan del reportaje, el cual se basó en una fuente desaprobada.

En el 2011, la corresponsal fue golpeada y ultrajada sexualmente por una multitud, mientras cubría los sucesos en la plaza Tahrir de El Cairo el día de la renuncia del expresidente egipcio Hosni Mubarak. Así lo informó la cadena estadounidense.

En declaraciones a la prensa, Lara expresó que fue separada a empujones del equipo que la acompañaban y que un grupo de hombres le arrancó la ropa allí mismo. La golpearon y abusaron de ella.

Lara calcula que fueron de 200 a 300 hombres los que la tocaron mientras había gente alrededor haciéndole fotos desnuda con los teléfonos móviles.

Vía: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

12-10-16

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

03-04-14

COMENTARIOS