Herramientas

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

El periodismo de datos es una tendencia que las redacciones están adoptando cada vez más, por ser una forma dinámica y novedosa de presentar contenido a los lectores.

Son varios los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es uno de ellos y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

Proporciona herramientas que permiten al periodista reunir un gran número de datos en desarrolladas infografías, atractivos gráficos y esquemas con vectores.

Además también cuenta con la posibilidad de elaborar mapas cartográficos gracias a que está sincronizada con OpenStreetMap, CloudMade, Bing y otros proveedores.

Mira algunas de las visualizaciones que puedes hacer con Polymaps aquí.

Descarga el programa a tu PC de forma gratuita.

Revisa otro servicio para crear este tipo de gráficos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Agrega notas en Evernote con esta app

Evernote es un servicio que constantemente se actualiza con nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia del usuario que necesita almacenar sus ideas en anotaciones.

27-04-14

Cite This for me, crea citas bibliográficas con una extensión

¿Estás preparando algún trabajo de investigación? ¿Quizá alguna monografía? Los periodistas deben manejar bien el citado de fuentes de manera académica. Es por ello que la extensión para Google Chrome Cite this for me puede ser realmente útil. Con un solo clic tendrás modelos de citas bibliográficas al estilo de las normas de APA, las […]

29-04-14

COMENTARIOS