Herramientas

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

El periodismo de datos es una tendencia que las redacciones están adoptando cada vez más, por ser una forma dinámica y novedosa de presentar contenido a los lectores.

Son varios los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es uno de ellos y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

Proporciona herramientas que permiten al periodista reunir un gran número de datos en desarrolladas infografías, atractivos gráficos y esquemas con vectores.

Además también cuenta con la posibilidad de elaborar mapas cartográficos gracias a que está sincronizada con OpenStreetMap, CloudMade, Bing y otros proveedores.

Mira algunas de las visualizaciones que puedes hacer con Polymaps aquí.

Descarga el programa a tu PC de forma gratuita.

Revisa otro servicio para crear este tipo de gráficos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos

Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender.

Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia:

19-08-13

Google Maps Street se actualiza y te deja explorar el mundo de Harry Potter

El equipo de Google viajó hasta Londres para actualizar su muestra en 360 grados de Maps Street View con parte del mundo de Harry Potter, el ‘Callejón Diagon’, que describió JK Rowling en el libro del mago.

05-07-13

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

COMENTARIOS