Claves

Unesco condena asesinato de periodista hondureño

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de junio del 2014

“Usar armas para silenciar a los periodistas es un crimen contra las víctimas, pero también contra la sociedad en su conjunto”, aseguró Irina Bokova, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado donde condena el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica.

Su cadáver fue hallado con tres disparos, cerca de la localidad de Dulce Nombre, en el departamento de Copán. Su muerte se produjo dos meses después del asesinato de Carlos Mejía Orellana, colaborador de “Radio Progreso”. Cruz Barnica, presentaba diariamente un programa sobre derechos humanos llamado “Otro Nivel”, en la emisora comunitaria “Opoa, la Voz de la Esperanza”.

Según afirmó Bokova, “es particularmente indignante que un periodista dedicado a la promoción de los derechos humanos pague con su vida el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión”, e instó a las autoridades hondureñas a investigar lo sucedido con el periodista de 52 años.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a periodista radial en Honduras

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

09-05-12

Honduras: Exigen investigar asesinato de periodista

Los amigos y colegas solidarizados con el caso del periodista Nery Soto no dan tregua. A seis días del asesinato, exigieron que las autoridades investiguen y esclarezcan pronto el crimen, ocurrido en el norteño departamento hondureño de Yoro.

19-08-14

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

COMENTARIOS