Claves

Unesco condena asesinato de periodista hondureño

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de junio del 2014

“Usar armas para silenciar a los periodistas es un crimen contra las víctimas, pero también contra la sociedad en su conjunto”, aseguró Irina Bokova, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado donde condena el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica.

Su cadáver fue hallado con tres disparos, cerca de la localidad de Dulce Nombre, en el departamento de Copán. Su muerte se produjo dos meses después del asesinato de Carlos Mejía Orellana, colaborador de “Radio Progreso”. Cruz Barnica, presentaba diariamente un programa sobre derechos humanos llamado “Otro Nivel”, en la emisora comunitaria “Opoa, la Voz de la Esperanza”.

Según afirmó Bokova, “es particularmente indignante que un periodista dedicado a la promoción de los derechos humanos pague con su vida el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión”, e instó a las autoridades hondureñas a investigar lo sucedido con el periodista de 52 años.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva ley penal en Honduras castiga a periodistas que defienden “terrorismo”

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso, informó este jueves el órgano legislativo.

23-02-17

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

19-12-16

COMENTARIOS