Claves

3 trucos para usar la búsqueda por voz en Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

La búsqueda por voz puede ser muy útil si tienes la aplicación de Google Maps en el celular. Para usarla solo debes activarla en la opción Configuración de tu teléfono móvil.

En el blog de Google se han compartido algunos consejos:

1. Conoce el tráfico. Si deseas descubrir si hay tránsito vehicular pesado en algunas calles, solo emplea la opción Tráfico en tu app.

“Al hacerlo podrán ver el tráfico en vivo o el tráfico usual. Elijan el día de la semana que les interesa y desplacen la barra de horario para conocer la predicción del tránsito usual durante las distintas horas del día”, se indica.

2. Establecer rutas. Para empezar se debe “establecer su ubicación como punto de partida, hacer clic en “Indicaciones” y luego buscar su destino final o el destino intermedio al que quieren ir (escribiendo en la caja de búsqueda o haciendo clic en el mapa), una vez hecho esto hagan clic en el símbolo de “+” que aparece abajo a la izquierda para agregar otro destino (podrán agregar más si así lo desean)”.

3. Indicaciones de navegación. Google Maps te puede sugerir cómo llegar a determinados lugares. Para eso solo activa la opción de voz y di “llévame a..” mencionando un lugar. Además, se debe especificar la alternativa “Navegación”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario británico ofrece claves para aprovechar el universo móvil

El número de personas que ven el contenido de Trinity Mirror Group exclusivamente en el móvil se ha disparado en los últimos años.

15-03-16

Requisitos para ser un editor móvil

A medida que el número de lectores móviles sube a más del 50 por ciento para muchos periódicos, dice Mario García, asesor principal en diseño de noticias en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, es lógico que se consolide el pensamiento móvil en toda la sala de redacción

15-07-15

Phablets ganan terreno entre las preferencias de Europa

Un estudio de Flurry revela los principales intereses en cuanto a gadgets en Europa. El análisis precisa que las phablets están ganando cada vez más atención entre la audiencia.

30-11-15

COMENTARIOS