Claves

3 trucos para usar la búsqueda por voz en Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

La búsqueda por voz puede ser muy útil si tienes la aplicación de Google Maps en el celular. Para usarla solo debes activarla en la opción Configuración de tu teléfono móvil.

En el blog de Google se han compartido algunos consejos:

1. Conoce el tráfico. Si deseas descubrir si hay tránsito vehicular pesado en algunas calles, solo emplea la opción Tráfico en tu app.

“Al hacerlo podrán ver el tráfico en vivo o el tráfico usual. Elijan el día de la semana que les interesa y desplacen la barra de horario para conocer la predicción del tránsito usual durante las distintas horas del día”, se indica.

2. Establecer rutas. Para empezar se debe “establecer su ubicación como punto de partida, hacer clic en “Indicaciones” y luego buscar su destino final o el destino intermedio al que quieren ir (escribiendo en la caja de búsqueda o haciendo clic en el mapa), una vez hecho esto hagan clic en el símbolo de “+” que aparece abajo a la izquierda para agregar otro destino (podrán agregar más si así lo desean)”.

3. Indicaciones de navegación. Google Maps te puede sugerir cómo llegar a determinados lugares. Para eso solo activa la opción de voz y di “llévame a..” mencionando un lugar. Además, se debe especificar la alternativa “Navegación”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

19-11-13

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

COMENTARIOS