Claves

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de junio del 2014

El hombre detrás de los Wikileaks, Julian Assange, participó vía skype del Personal Democracy Forum celebrado en Nueva York.

Durante su presentación en este encuentro al que asisten expertos en seguridad de la información y derecho a Internet, Assange reveló su preocupación por los intentos de los gobiernos de dominar todos los aspectos de la vida humana.

“Vamos a ver una situación que Suecia ha tenido durante más de una década (…) todo el mundo tiene un número, el ADN de todo el mundo está tomado en el nacimiento, su ADN está codificado en sus documentos de identidad o conectado a sus registros de impuestos, a su informe de crédito”, dijo el australiano, asilado desde el 2012 en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña.

Para Assange, Internet puede convertirse en un instrumento de represión, cita RT. 

SE QUEDA EN ECUADOR

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hace unos días el apoyo de su país al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva dos años asilado en la embajada de Quito en Londres.

“Resolver la cuestión de Assange está en manos de las autoridades europeas y de Suecia, y mientras lo arreglan, él seguirá en nuestra embajada y contará con la protección del Estado ecuatoriano”, aseguró durante un conversatorio con la prensa extranjera.

Fuente: RT News

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Poitras: “WikiLeaks ha revolucionado el periodismo”

Poitras nunca ha escondido una enorme desconfianza hacia los periodistas de los medios de comunicación, especialmente de su país, a quienes acusa en muchos casos de ser meros “propagandistas”.

21-05-16

Ordenan captura de fundador de Wikileaks por presunta violación

La fiscalía sueca emitió  una orden de captura por presunta violación contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks. “Pedí al tribunal de Estocolmo detener al señor Assange en paradero desconocido a causa de sospechas de violación y de agresión sexual”, dijo la fiscal encargada del caso, Marianne Ny, en un comunicado citado por AFP. “La […]

18-11-10

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

COMENTARIOS