Claves

Cómo insertar imágenes a un documento sin salir de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

Google Docs es una gran alternativa para redactar información. Solo con tu cuenta de Google podrás almacenar documentos de texto y compartirlos en la web o redes sociales.

Incluso se puede trabajar en equipo para editar un archivo de texto. Eso no es todo. Google Docs tiene una opción llamada Investigar que permite insertar resultados de búsquedas como imágenes o enlaces.

¿Cómo activarla? Solo haz clic derecho y seleccionar “Investigar” o mediante la opción de Investigación en el menú de Herramientas.

Luego de mostrarse los resultados, solo se debe hacer clic y arrastrar el contenido dentro del recuadro de texto. No será necesario abrir nuevas pestañas. Todo se podrá actualizar dentro de Google Docs.

“La función de investigación se encargará de citar automáticamente la fuente de la imagen mediante una nota al pie del documento”, se indica.

Revisa este GIF para ver un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ agrega filtro de fotos a su buscador

El filtro de fotografías en las búsquedas de la red social de Google ya fue implementado en las cuentas de los usuarios, informa CNET. Lo curioso es que la actualización de G+ no fue anunciada, como sí hizo Facebook sobre esta función, pero en su plataforma.

23-03-13

Gif Maker: crea una imagen animada con pocos clics

Con Gif Maker podrás crear imágenes animadas con solo algunos clics. El editor en línea te permite subir múltiples fotos que se mostrarán una después de otra para darle la sensación de una animación.

15-07-14

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

COMENTARIOS