Claves

Cómo insertar imágenes a un documento sin salir de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

Google Docs es una gran alternativa para redactar información. Solo con tu cuenta de Google podrás almacenar documentos de texto y compartirlos en la web o redes sociales.

Incluso se puede trabajar en equipo para editar un archivo de texto. Eso no es todo. Google Docs tiene una opción llamada Investigar que permite insertar resultados de búsquedas como imágenes o enlaces.

¿Cómo activarla? Solo haz clic derecho y seleccionar “Investigar” o mediante la opción de Investigación en el menú de Herramientas.

Luego de mostrarse los resultados, solo se debe hacer clic y arrastrar el contenido dentro del recuadro de texto. No será necesario abrir nuevas pestañas. Todo se podrá actualizar dentro de Google Docs.

“La función de investigación se encargará de citar automáticamente la fuente de la imagen mediante una nota al pie del documento”, se indica.

Revisa este GIF para ver un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos.

20-05-14

Una aplicación de edición de fotos con calidad analógica

Si te gusta la calidez analógica en tus fotografías digitales, entonces debes descargar la aplicación RNI Films para iOS. La herramienta permite desarrollar imágenes agradables con un par de toques.

13-08-15

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

COMENTARIOS