Herramientas

Lenguaje de signos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka, todos pertenecientes al Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición, prepararon una herramienta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés, y viceversa.

El equipo indica que utilizan el Leap Motion (lectura de labios). El controlador y su reconocimiento de movimiento 3D ayuda a detectar si una persona está utilizando el lenguaje de signos. El software cuenta con reconocimiento de voz, el cual permite traducir nuestra voz.

El servicio aún se encuentra en beta y se trata de un prototipo con 100 palabras instaladas, pero vale la pena seguir la evolución de esta innovación.

Sigue la cuenta en Facebook.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

COMENTARIOS