Claves

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

NYT refiere que la disputa comenzó con las acusaciones sobre una agencia de espionaje que estaba detrás del ataque a tiros contra un periodista de Geo en abril pasado. 

Incluso antes de la suspensión del viernes, Geo News y sus canales hermanos estaban fuera del aire en gran parte de Pakistán porque los operadores de televisión por cable habían cortado la transmisión debido a la presión de los militares.

En opinión del presidente de la organización, Imran Aslam, la justicia se ha rendido ante fuerzas que están por encima de la ley.

“Más de 8.000 periodistas, trabajadores y profesionales unidos al grupo y sus familias no solo están siendo acosados, también son  atacados y torturados en Pakistán”, aseguró el grupo en un comunicado.

Aún no está claro qué es lo que pasará tras los 15 días de suspensión del medio de comunicación.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

COMENTARIOS