Claves

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

NYT refiere que la disputa comenzó con las acusaciones sobre una agencia de espionaje que estaba detrás del ataque a tiros contra un periodista de Geo en abril pasado. 

Incluso antes de la suspensión del viernes, Geo News y sus canales hermanos estaban fuera del aire en gran parte de Pakistán porque los operadores de televisión por cable habían cortado la transmisión debido a la presión de los militares.

En opinión del presidente de la organización, Imran Aslam, la justicia se ha rendido ante fuerzas que están por encima de la ley.

“Más de 8.000 periodistas, trabajadores y profesionales unidos al grupo y sus familias no solo están siendo acosados, también son  atacados y torturados en Pakistán”, aseguró el grupo en un comunicado.

Aún no está claro qué es lo que pasará tras los 15 días de suspensión del medio de comunicación.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS