Noticias

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de junio del 2014

El conflicto interno que vive Ucrania ha generado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de periodistas que son amenazados, víctimas de represalias o detenidos por informar.

Esto es lo que ha sucedido con el camarógrafo Andréi Sushenkov y el técnico de sonido Antón Malyshev, miembros del canal de televisión ruso Zvezda, de quienes no se tiene noticia luego de que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Representantes del medio han iniciado una cadena de solidaridad y emitieron un video desde el cual hicieron una petición abierta a la comunidad internacional para que colaboren difundiendo el caso con el hashtag #SaveOurGuys.

“Ayúdennos a salvar a nuestros chicos. Nuestros colegas Andréi Sushenkov y Antón Malyshev fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas. Juntos podemos lograr que regresen a casa”, señala uno de los periodistas en la filmación.

“En Ucrania está prohibida la difusión de los canales rusos por lo que pedimos a los periodistas de todo el mundo y a toda la comunidad internacional unirse a nuestra petición para liberar a nuestros colegas”, agregaron.

Sigue minuto a minuto los acontecimientos en Ucrania ingresando a este enlace.

Телеканал “Звезда”

Не позволяйте людям с оружием решать, о чем говорить – обращение «Звезды» к зарубежным СМИ

8 июня 2014, 12:50

Сотрудники телеканала «Звезда» обращаются к своим зарубежным коллегам с просьбой помочь в освобождении журналистов, захваченных на Украине.

Подробнее »

 

PERIODISTAS EN PELIGRO

Los periodistas rusos son los más amenazados dentro de territorio ucraniano. El último caso fue el de dos corresponsales de Life News, quienes luego de cubrir los acontecimientos violentos que ocurren en el país estuvieron desaparecidos por varios días.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

28-10-15

COMENTARIOS