Noticias

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de junio del 2014

El conflicto interno que vive Ucrania ha generado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de periodistas que son amenazados, víctimas de represalias o detenidos por informar.

Esto es lo que ha sucedido con el camarógrafo Andréi Sushenkov y el técnico de sonido Antón Malyshev, miembros del canal de televisión ruso Zvezda, de quienes no se tiene noticia luego de que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Representantes del medio han iniciado una cadena de solidaridad y emitieron un video desde el cual hicieron una petición abierta a la comunidad internacional para que colaboren difundiendo el caso con el hashtag #SaveOurGuys.

“Ayúdennos a salvar a nuestros chicos. Nuestros colegas Andréi Sushenkov y Antón Malyshev fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas ucranianas. Juntos podemos lograr que regresen a casa”, señala uno de los periodistas en la filmación.

“En Ucrania está prohibida la difusión de los canales rusos por lo que pedimos a los periodistas de todo el mundo y a toda la comunidad internacional unirse a nuestra petición para liberar a nuestros colegas”, agregaron.

Sigue minuto a minuto los acontecimientos en Ucrania ingresando a este enlace.

Телеканал “Звезда”

Не позволяйте людям с оружием решать, о чем говорить – обращение «Звезды» к зарубежным СМИ

8 июня 2014, 12:50

Сотрудники телеканала «Звезда» обращаются к своим зарубежным коллегам с просьбой помочь в освобождении журналистов, захваченных на Украине.

Подробнее »

 

PERIODISTAS EN PELIGRO

Los periodistas rusos son los más amenazados dentro de territorio ucraniano. El último caso fue el de dos corresponsales de Life News, quienes luego de cubrir los acontecimientos violentos que ocurren en el país estuvieron desaparecidos por varios días.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

Periodista deja la BBC e ingresa a un convento

Una periodista está haciendo noticia por hacer pública su decisión de cambiar las salas de redacción por un convento. Se trata de Martina Purdy, corresponsal de de la BBC en Irlanda del Norte, quien decidió convertirse en monja tras 25 años de carrera. Purdy, destacada especialista en temas de política, hizo el anunció de esta noticia a […]

18-10-14

10 recetas en IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas

Anteriormente hemos recomendado algunas recetas de IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas que usan redes sociales y otros servicios en línea para mejorar su trabajo.

23-11-14

COMENTARIOS