Claves

4 plataformas de podcasts para construir audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2014

Los podcast cambiaron la forma en que se consume información. Según un reciente estudio en EE.UU., uno de cada cinco adultos escucha estos audios aunque sea ocasionalmente.

Contently recomendó cuatro plataformas que te permitirán ganar una amplia audiencia, y que recurre a redes sociales para compartir su material.

1. SoundCloud. Se trata probablemente de una de las más conocidas en el mercado.
Lo más curioso es que aunque los sitios sociales como LinkedIn, Twitter e Instagram acaparan la atención de los usuarios, SoundCloud tiene aún más usuarios activos mensuales que esos espacios.

De acuerdo con The Next Web, el sitio cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales frente a los 232 millones de Twitter, 187 millones de LinkedIn o 200 millones de Instagram.

2. Swell. Es una empresa en crecimiento que personaliza la experiencia del podcast para sus usuarios. El sitio te brinda recomendaciones similares a la tecnología de ingeniería.
“Lo que hace genial a los podcasts ahora, en el 2014, es que la batalla de los oídos es mucho más manejable”, dijo el productor de Swell, Semil Shah.

3. Pod Wrangler. Se presenta como un sitio que te facilita el uso y la experiencia de escuchar audios. La empresa consigue financiamiento a través de sus usuarios, pues hay memberships.
La Universidad de Yale usa este servicio para sus conservatorios educacionales. Puedes suscribirte a esa marca como otras desde la app móvil.

4. Tunein. Es un servicio que conecta usuarios con la radio online y podcasts. Esta app puede grabar estaciones de radio, lo que permite que sus oyentes escuchen el show luego.
Tiene una navegación más simple que iTunes, que se presenta como un modelo de podcast para el futuro.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

SoundCloud es la estrella de la música independiente

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

19-01-13

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

22-01-16

COMENTARIOS