Claves

5 claves para la redacción de tus posts para el blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2014

Tus posts deben ser atrayentes de inicio a fin para evitar que los usuarios cierren la página de tu blog. Además, tu titular debe jalar su atención para mantenerse en el sitio web más tiempo.

Buffer resumió algunas claves vinculadas a la redacción web, basadas en estudios recientes sobre noticias en medios informativos.

1. Titular. El titular perfecto debe contener palabras claves. Ocho de cada diez empieza leyendo el titular de una noticia. Dos de cada diez seguirá leyendo el resto del artículo.

¿Cómo lograr un buen titular? Una sugerencia es que los lectores suelen absorver las tres primeras palabras del titular, así como las últimas tres.

Hay diversas connotaciones: un titular mencionado un hecho sorpresivo, las preguntas, los titulares que dan curiosidad (10 cosas para …), titulares negativos, el Cómo…, los números, referencias a audiencias y datos específicos.

2. Contenido. Según diversos estudios, se puede empezar un texto con una anécdota personal o con un momento clave (un panorama específico que llame la atención de lo que se hablará).

Es importante contar los caracteres que redactas. De acuerdo a informes, a menos caracteres por líneas, los usuarios podrán comprender más fácil.

Es ideal que cada párrafo tenga entre 40 y 55 caracteres.

Además, siempre recurre a subtítulos. También puedes escoger diversos tamaños de letras para tus sublíneas.

3. Extensión. Según un estudio de Quick Sprout, los posts de 1,500 palabras suelen tener más rebote en redes sociales.

La investigación precisa que las notas de esa extensión consiguen 68% más tuits y 22% más likes en Facebook.

4. Organización. Lo ideal, según Nielsen, es que organices tu post de tal forma que sea escaneable rápidamente. La razón: el usuario suele leer solo el 28% de las palabras de tu post.

Algunas sugerencias: crea listas, coloca citas, pon negritas en tu texto, escribe párrafos cortos, y añade elementos visuales.

5. Añade botones sociales. Puedes instalar botones de redes sociales como Twitter y Facebook para compartir tus entradas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo afrontar el acoso sexual en la redacción?

El caso de Harvey Weinstein y los movimientos #MeToo y Time’s Up han llevado a tratar el tema del acoso sexual en las redacciones, un asunto preocupante que muchas veces no trasciende.

19-04-18

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

COMENTARIOS