Noticias

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

Según informó la agencia Interfax, tanto Rustam Majmudov, culpable de apretar el gatillo, como su tío Lom-Ali Gaitukayev, quién organizó la logística del crimen, permanecerán en prisión de por vida. Ambos fueron catalogados por el juez como “extremadamente peligrosos para la sociedad”.

Los dos hermanos de Majmudov, Ibragim y Dzhabrail, fueron condenados a 12 y 14 años, respectivamente. El quinto hombre, el expolicía Sergei Khadzhikurbanov, recibió 20 años.

Sin embargo, para  Iliá Politskovski, hijo de la periodista, “sigue habiendo numerosas preguntas sobre quién lo encargó (el asesinato). Estamos dispuestos a colaborar, incluso con los condenados, para continuar la investigación”, declaró.

Previo a su muerte, Politkovskaya preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

21-12-16

COMENTARIOS