Herramientas

Los drones para el periodismo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

Los drones son útiles también para coberturas deportivas como muestra esta experiencia del Surf Film Festival, que se realiza en Barcelona, donde se presentó el cortometraje “Barcelona Surfing Movie”, cuyas imágenes aéreas fueron captadas con vehículos no tripulados. 

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

Con la nueva regularización de los drones, cita ABC, los UAV (vehículo aéreo no tripulado) no pueden ser empleados para usos comerciales o profesionales, sino solo recreativos y en zonas aptas para el aeromodelaje.

Recientemente, el diario El Colombiano hizo una importante localización gracias a los drones como contamos aquí. En situaciones de conflicto, estos dispositivos han resultado fundamentales para lograr un acercamiento al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

07-01-13

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

“El periodismo debe ser un oficio remunerado y no un hobby”

España verá nacer un nuevo diario digital. Se llama eldiario.es y poco antes de salir al aire –ya hay fecha–se ha presentado a sus lectores con los detalles necesarios que muchas veces quedan ocultos.

11-09-12

COMENTARIOS