Noticias

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2014

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

El fotógrafo francés Julien Knez decidió hacer un homenaje por los 70 años de este importante acontecimiento. Para ello, realizó más de 50 collages en donde mezcló históricas capturas de aquel entonces con fotografías modernas.

Trabajó con imágenes superpuestas en donde el espectador puede percatarse cuánto ha cambiado la famosa ‘ciudad de las luces’  y cómo es que la resistencia francesa se movilizó para expulsar a las fuerzas alemanas.

Estas son algunas de las fotos del proyecto:

Mira todas las fotografías del proyecto siguiendo este enlace.

Vía: Golem13

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

26-02-16

Bliblioteca de imágenes y videos gratuitos para proyectos digitales

Seguimos aprovechando los recursos gratuitos en la red. Por supuesto, la calidad también es importante, y por eso te recomendamos utilizar lo que ofrece Life of Pix, un proyecto de LEEROY Agence Créative que nos regala una colección de fotografías y videos bastante interesante.

23-11-14

Emoji Redesign Project, un proyecto para reinventar los emojis

El diseño estético predominante de los emojis -que fue desarrollado originalmente como dispositivos de comunicaciones para los adolescentes a finales de 1990 en Japón- ya no es considerado tan “fresco”. Por eso, un grupo de artistas planea reinventar los emojis.

13-01-16

COMENTARIOS