Noticias

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2014

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

El fotógrafo francés Julien Knez decidió hacer un homenaje por los 70 años de este importante acontecimiento. Para ello, realizó más de 50 collages en donde mezcló históricas capturas de aquel entonces con fotografías modernas.

Trabajó con imágenes superpuestas en donde el espectador puede percatarse cuánto ha cambiado la famosa ‘ciudad de las luces’  y cómo es que la resistencia francesa se movilizó para expulsar a las fuerzas alemanas.

Estas son algunas de las fotos del proyecto:

Mira todas las fotografías del proyecto siguiendo este enlace.

Vía: Golem13

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

04-09-11

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

La historia detrás de la foto del año del World Press Photo 2013

El fotoperiodista sueco Paul Hansen se ha convertido en el flamante ganador del premio World Press Photo 2013, el certamen más importante del mundo, en su 56 edición.

15-02-13

COMENTARIOS