Claves

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

 

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

Este acuerdo obliga a empresas como Google y Facebook a cumplir un amplio paquete de reformas para mejorar las leyes de privacidad, un asunto vigente desde que se revelaran los casos de espionaje de Estados Unidos a Europa.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, refirió Viviane Reding, representante de Justicia de la Unión Europea, en una reunión en Luxemburgo.

Alemania y la Comisión Europea, cita Reuters, son muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia desde Washington.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, aseveró Reding, quien cree que este tipo de acciones muestran claramente lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

Google en Android se actualiza con dos secciones

Google anunció actualizaciones que te mantienen al día de tus intereses como deportes, noticias y entretenimiento, y otra para tus próximos eventos personales, como vuelos, citas y más.

08-12-16

COMENTARIOS