Claves

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

 

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

Este acuerdo obliga a empresas como Google y Facebook a cumplir un amplio paquete de reformas para mejorar las leyes de privacidad, un asunto vigente desde que se revelaran los casos de espionaje de Estados Unidos a Europa.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, refirió Viviane Reding, representante de Justicia de la Unión Europea, en una reunión en Luxemburgo.

Alemania y la Comisión Europea, cita Reuters, son muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia desde Washington.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, aseveró Reding, quien cree que este tipo de acciones muestran claramente lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Egipto: Fijan fecha para juicio de periodistas de Al Jazeera

Las autoridades egipcias determinaron la fecha para el nuevo juicio de los periodistas encarcelados de Al Jazeera, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy.

08-02-15

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

COMENTARIOS