Claves

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

 

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

Este acuerdo obliga a empresas como Google y Facebook a cumplir un amplio paquete de reformas para mejorar las leyes de privacidad, un asunto vigente desde que se revelaran los casos de espionaje de Estados Unidos a Europa.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, refirió Viviane Reding, representante de Justicia de la Unión Europea, en una reunión en Luxemburgo.

Alemania y la Comisión Europea, cita Reuters, son muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia desde Washington.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, aseveró Reding, quien cree que este tipo de acciones muestran claramente lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS