Claves

Foto de la niña de napalm cumple 42 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

Nick Ut es un fotógrafo de la Associated Press (AP) que hace 42 años capturó con su lente la imagen emblema de la guerra de Vietnam. En ella, una niña de nombre Kim Phuc corre desnuda luego de que un derramamiento de napalm le quemara la ropa y la piel. A través de esta instantánea, el mundo conoció el drama que se vivía en esa parte del mundo.

Siempre he querido huir de ese recuerdo, Pero parece que la foto no me deja ir”, reconoció Kim Phuc en una oportunidad. Actualmente Phuc es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Vive en Ontario junto a su esposo y sus dos hijos.

Ella y Ut, que ganó el Premio Pulitzer por la foto, se mantienen en contacto.

 

foto-nina-napalm-

kim phuc

Niña de Napalm

 

Con información de www.poynter.org

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

Polémica en EE.UU. por reportaje sobre agente de la CIA desaparecido

El reportaje confirma el vínculo que tenía Levinson, un agente retirado del FBI, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

13-12-13

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

COMENTARIOS