Coberturas

Time planea recortar costos editoriales en 25%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2014

La revista Time pasará por algunos cambios en los próximos meses. De acuerdo a The New York Times, los editores de Time planean reducir los costos editoriales en un 25%. Todo indica que se quitará puestos de trabajo al equipo periodístico y otras áreas.

Según  Bloomberg, la publicación también está en busca de zonas en las que podría reducir aún más los costos, incluidos los de personal.

 El encargado de la compañía es Joseph A. Ripp, de 62 años, quien se desempeña como presidente ejecutivo desde setiembre del año pasado. La compañía no tiene el dinero para hacer adquisiciones llamativas, pero Ripp ha realizado compras discretas de activos que pueden tener gran futuro.

Por ejemplo, según NYT, la semana pasada se compró Cozi, una app integrada en sitios web como Real Simple, Cooking Light y otros.

En tanto, algunos trabajadores de Time recuerdan que para Ripp toda clase de reducción de costos parece estar sobre la mesa. En casi todas las reuniones con inversores y empleados, Ripp les recuerda que está revisando los niveles de dotación de personal.

Se estima que algunas de las propiedades de Time Inc. puedan ser vendidas, y que las existencias de bienes raíces se reduzcan.

En febrero, la empresa anunció la eliminación de 500 puestos de trabajo para seguir los avances del crecimiento de las ganancias. Los más afectados fueron los empleados de recientes adquisiciones: American Express Publishing (400 personas) y la filial de la CIP con sede en Londres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

La revista ha recibido fuertes críticas por usuarios de Twitter quienes se han burlado de la portada.

14-02-14

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

COMENTARIOS