Herramientas

Apple rechaza aplicaciones en la App Store

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

TechCrunch informa que algunos desarrolladores de aplicaciones están recibiendo avisos de rechazo del equipo de revisión de Apple, señalando específicamente que sus aplicaciones están animando a los usuarios a ver videos publicitarios o que están promocionando apps.

Este anuncio que perjudicará a varios desarrolladores de aplicaciones fue emitido en la conferencia WWDC (en donde presentó también el iOS 8). Desde ayer, la medida empezó a ser ejecutada.

“Específicamente, encontramos que su aplicación incentiva a los usuarios a ver un video que promueve otra aplicación en la App Store. Esto influye excesivamente la App Store y su orden en la lista o ranking”, es el mensaje que están recibiendo los desarrolladores.

Algo así:

reject-image

NUEVAS REGLAS

En las nuevas condiciones o términos indica que se prohíben las apps que promocionen otras apps a menos que pertenezcan al mismo desarrollador. Esta es una práctica establecida hace tiempo e incluso los juegos más conocidos, como Candy Crush, animan a los jugadores a conectarse a Facebook para así generar una dinámica de obtención de premios o vidas online.

Por ejemplo, un desarrollador particular que solo actualiza la interfaz de usuario de su aplicación, fue rechazado por Apple al confirmarse que promueve aplicaciones con publicidad.

Es casi una lotería para los desarrolladores saber si pasarán las directrices que impone el gigante de la manzana o no. Todavía no está claro si esto es un empuje más amplio que los anteriores intentos de Apple para hacer cumplir sus reglas.

Con información de www.theverge.com

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cumple hoy 40 años y estos son sus desafíos

Este viernes Apple celebra su 40 cumpleaños. La empresa se fundó el 1 de abril de 1976, y de un garaje en Los Altos llegó a su sede con forma de nave espacial en Cupertino.

01-04-16

Apple contra Samsung: ‘Si nos roban el diseño, también nos roban la inversión”

¿Apple copia a Samsung? ¿O Samsung copia a Apple? Apple insiste en acusar a Samsung de plagiar los diseños de sus smartphones y tabletas. La guerra no tiene fin y parece que a medida que se acercan las fechas de presentación de los productos de las dos empresas, la polémica crecerá.

06-08-12

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS